facebook instagram


Xacobeo Importa
 

5 Marzo 2022
Sala Capitol (Santiago D.C)

Jacob Collier
UK

ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL VIERNES 26 MARZO EN ATAQUILLA.COM

El joven prodigio del jazz llega por 1ª a Galicia con su “Djesse World Tour” que tendrá 3 únicas paradas en España .



Con una fulgurante carrera que no para de crecer, el multiinstrumentista británico ya tenía 2 premios Grammy en casa con tan solo 22 años, que ya son 5 en la actualidad tras su último galardón conseguido hace apenas unos días, siendo el primer artista de UK en la historia que ha conseguido al menos 1 Grammy con sus 4 primeros discos.



A sus 26 años puede presumir de haber trabajado con gigantes de la industria tan dispares como Coldplay, Hans Zimmer o Pharell Williams y recibido los elogios de leyendas como Herbie Hancock, Stevie Wonder o Chick Corea.



Chris Martin (Coldplay) lo comparó con Mozart, aunque, para halagos, nos quedamos con los que le dedicó su mentor, un gurú como es Quincy Jones, quien apuntó lo siguiente al descubrirlo: “He estado esperando a un joven como él desde hace mucho tiempo, es una absoluto genio. No he escuchado a nadie como él antes, su talento es aterrador”. Son palabras de alguien que ha trabajado en sus setenta años de carrera con nombres como Duke Ellington, Count Basie, Billie Holiday, Frank Sinatra, Ray Charles, Miles Davis, Aretha Franklin o Michael Jackson...casi nada.



Collier toca todos los instrumentos que le echen (más de 25 según comenta), y lo mejor es que ha aprendido a tocarlos por su cuenta, desde que a los 7 años empezara a jugar con un cubase en casa. Partiendo de todo este poderío instrumental, crea una fusión de estilos muy personal, que lo ha llevado a actuar en los mejores escenarios del planeta.



Con un talento al alcance de pocos, en 2022 se embarca en una gira mundial por los 5 continentes que pasará por casi 40 países y que por fin lo traerá a Galicia en una de sus 3 únicas actuaciones en España.



Sus directos han recibido las alabanzas de prensa y público, ¡no os perdáis la oportunidad de comprobarlo!